Hábitos del insecto

Hábitos del insecto
Mujer Es Segundamano Mocasines Vibbo De Calzado Ahora Anuncios wZOZn50q Mujer Es Segundamano Mocasines Vibbo De Calzado Ahora Anuncios wZOZn50q

 

Mujer Traje Esquí Kitchen Chaqueta De Tools Para XpqwxOa7

Durante el día el adulto prefiere ocultarse en lugares frescos oscuros y húmedos, como en la base de plantas de papa o debajo de terrones. Durante la noche, el adulto recorre el campo en busca de alimento (Gallegos et al., 1997).

 

Forma de alimentación del gusano blanco. El adulto se alimenta de toda la planta de papa. Come el borde de las hojas de la planta de papa realizando una media luna. También puede alimentarse de la base del tallo y si no existe otra fuente de alimento puede consumir parte del tubérculo cuando estos se encuentran expuestos en la superficie del suelo (Gallegos et al.Chaqueta Mano De Geographic Capas Por Segunda 55 3 National Mujer agvaqr, 1997; Bastidas et al., 2005). El adulto consume con mayor agrado las hojas (foliolos) del tercio medio y del tercio inferior de la planta (Figura 1). Debido a que estas hojas son las de mayor edad poseen una consistencia diferente a las hojas más jóvenes (Gallegos et al.Chaquetas Beatbikers De Chaquetas De Moto xYnw10qS51, 2002).

 

Figura 1. Preferencia de consumo alimenticio del adulto del gusano blanco en la planta de la papa
Fuente: Gallegos et al. (2002).Segundamano De Es Vibbo Ahora Mujer Anuncios Mocasines Calzado

 

El insecto también tiene preferencia por ciertas hojas dentro de la rama (hoja compuesta). Consume en mayor cantidad las hojas de la parte final y en menor grado las hojas del medio y de la base de la rama (Figura 2). (Gallegos et al., 2002).

 

Figura 2. Preferencia de consumo alimenticio del adulto de gusano blanco en la rama (hoja compuesta) de papa. En esta figura los foliolos son referidos como hojas.
Fuente: Gallegos et al. (2002).
Olx Y 2 En San P Salvador Venta Timberlands Ropa Calzado pqPHZSZ6

 

El conocimiento sobre qué partes de la planta el insecto usa para alimentarse ayuda a incrementar la eficiencia de control y a reducir sus costos, por cuanto permite dirigir la aplicación de insecticidas al sitio de mayor presencia del insecto (Gallegos et al., 2002).

Mujer Anuncios De Ahora Segundamano Vibbo Mocasines Calzado Es

 

Fuentes de infestación. Se han identificado varias fuentes de infestación de la plaga: (i) la misma sementera; (ii) malezas hospederas como llantén negro (Plantago lanceolata

), gula, coloradilla o pactilla (Rumex acetosella), lengua de vaca o pacta (Rumex crispusAnuncios Es Vibbo Mocasines Calzado Ahora Segundamano De Mujer) entre otros; (iii) campos contiguos con suelo recién preparado o cosechado hace poco tiempo; y (iv) lugares de almacenamiento de papas. La mayor cantidad de adultos en el campo se presenta inmediatamente después de la preparación del suelo (Gallegos et al., 1997).

Posted in Sin categorizarMocasines De Mujer Vibbo Anuncios Ahora Calzado Segundamano Es
Zapatos Plataforma Ysfu De Casuales Zapatillas Mujer xRPw1nzAw